domingo, 16 de junio de 2013

Zoologia del futuro: "La Batamanta de las agua caribeñas"

ZOOLOGÍA DEL FUTURO (Dentro de 10 millones de años)
 La Batamanta de la aguas Caribeñas (Insanum aquas)
 Desciende de las especies de tortuga que han habitado miles de años las costas Caribeñas, digamos que es una síntesis evolucionada de estas especies de tortugas ancestrales. Nos encontramos ante unas tortugas de unos 2 metros de largo si contamos la extremidad de la cola y unos 80 cm de ancho, su peso puede oscilar desde los 150 a 200 kilogramos. Su aspecto es el de una tortuga de composición muy fuerte con una cola que puede medir hasta un metro, dos extremidades anteriores en forma de gran aletas las cuales hacen que pueda nadar a velocidades incluso de mas de 60 km/h, algo que con su peso es casi sobrenatural y dos inferiores en forma de pata con dos pinza respectivamente que le permite moverse en la superficie terrestre, en la cabeza presenta una cresta similar a la de la iguana indonesia que le permite defenderse de posibles ataques. Su color es amalvado en dicha cresta y distinto tipos de verdes en todo el cuerpo.

 Como ya hemos dicho su hábitat es propio de las playas Caribeñas debido principalmente a las temperaturas calientes de sus aguas y limpieza y las arenas de estas playas, las cuales, son las delicias de este nuevo tipo de tortuga ya que pueden pasar la tarde enteras en estas si salir de su caparazón. Se alimentan básicamente de todo tipo de crustáceos y pescado, aunque a veces debido a su tamaño y ganas de comer, si no encuentran alimento pueden llegar a alimentarse de pescado putrefacto y algas marinas. Su reproducción es ovípara como el resto de las tortugas. Estos huevos pueden llegar a pesar a veces hasta 500 gramos y en cada gestación pueden poner alrededor de unos 50 de los que solo nacerán alrededor de la mitad y llegando a adultos solo 2 o 3. Algunas de las características mas significativas de estas tortugas es que son capaces de comer al día hasta 5 kilogramos de comida o que al enterrar su huevos, no suelen ser ellas los que los entierran sino otras tortugas de menor tamaños llamadas Anídeles. Adaptación y evolucion a sus nuevas necesidades: Esta tortuga, la Batamanta de las aguas caribeñas proviene como ya sabemos de una síntesis de las especies de tortugas de las playas caribeñas hace millones de años. Esta tortugas eran de menor tamaño y poseían dos pequeñas aletas en las extremidades anteriores y unas patas muy cortas en la extremidades traseras, esto hacia que en las arenas de las playas cuando había algún alimento que comer, fuera tan lenta que llegaran las aves y cogieran su posible comida, esto hizo que fuera desarrollando un tipo de aletas y patas mas largas y efectivas para que dichas aves no le quitaran su sustento. Aun así esta seguía pasando hambre lo que hizo que se desplazara con más frecuencia al mar donde le era más fácil obtener el alimento, debido a esta practica fue desarrollando una cola cada vez mas larga hasta llegar a la actual. Por ultimo desarrollo la cresta que le protege de los ataques, este tipo de tortugas no tiene preferencia por la tierra ni por el mar por lo que muchas veces se encuentra comiendo en la playas y llegan innumerosos tipos de aves y con el objetivo de conseguir comida le picaban en la cabeza, con el obesito de paliar este problema desarrollo esta cresta que hace que estas se asusten aparte de pincharlas con su púas y no se acerque a robarle el alimento.

 Resumen de las Características: Altura: 0,5 m Longitud (cabeza-cola): 2 m Longitud de las patas: 0,5 m Longitud de la lengua: 0,5 cm Peso: 150-200 kg Alimentación: Omnívoro Período de gestación: 2 meses.

 Ficha taxonómica:
 Tortuga Batamanta: Reino: Animalia Filo: Cordados Clase: Sauropsida Orden: Testudines Familia: Cheloniidae Género: Lepidochelys Especie: L. olivacea

No hay comentarios:

Publicar un comentario